Por Redacción YSKL
El Gobierno de El Salvador y el Banco Mundial realizaron una feria de proyectos y oportunidades dirigida a empresarios, inversionistas y gremiales locales e internacionales, con el objetivo de promover colaboraciones en áreas estratégicas de desarrollo y bienestar para el país.
La jornada se desarrolló de manera presencial y virtual, permitiendo a los participantes conocer de cerca los proyectos en ejecución y explorar nuevas alianzas estratégicas.
Proyectos y sectores prioritarios
La actividad puso énfasis en la cartera de proyectos que se ejecutan en coordinación con el Banco Mundial, los cuales se enfocan en sectores clave como infraestructura, transporte, salud, educación, agua, energía, desarrollo local y empleo.
“Estas iniciativas, con financiamientos significativos que superan los mil millones de dólares, van desde el desarrollo de infraestructura hasta programas de inclusión social y educación innovadora, diseñados para generar un impacto tangible en nuestra población”, expresó la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira.
La diplomática añadió que las transformaciones recientes en El Salvador y las ventajas del país hacen que los proyectos productivos y de desarrollo sean más atractivos cuando cuentan con el respaldo de organismos multilaterales.
“Este esfuerzo representa la confianza de uno de los organismos multilaterales más importantes del mundo, para demostrarnos, una vez más que El Salvador, está listo para consolidar alianzas y avanzar en el proceso de construcción de un futuro más próspero para nuestra nación”, señaló Mira.
Participación del sector privado
Carine Clert, gerente país del Banco Mundial en El Salvador, destacó la relevancia de la feria como un espacio para divulgar los programas existentes y permitir que el sector privado identifique oportunidades de inversión.
“Es una importante ocasión para divulgar el programa que se mantiene con El Salvador, con miras a que el sector privado conozca las oportunidades de inversión disponibles y que podamos contar con su colaboración y que sean parte de un gran esfuerzo de transformación y de oportunidades para esta nación”, afirmó Clert.
Áreas y objetivos de los proyectos con Banco Mundial
- Desarrollo de infraestructura vial y transporte.
- Programas de inclusión social y educativa innovadora.
- Proyectos de agua y saneamiento.
- Generación de empleo y desarrollo local.
- Iniciativas en energía sostenible.
- Consolidación de inversiones privadas y cooperación internacional.
La feria permitió el intercambio de ideas innovadoras, la consolidación de compromisos y la exploración de recursos conjuntos entre el Gobierno, el Banco Mundial y el sector privado, reforzando la cooperación para la ejecución de proyectos estratégicos en el país.



















