Por: DW
La Policía Metropolitana de Londres (Met Police en inglés) ha llevado a cabo el arresto de tres personas sospechosas de espiar para Rusia. El comando antiterrorista de la Met efectuó las detenciones en dos domicilios de la localidad de Grays (Essex), a las afueras de Londres.
Se trata de dos hombres de 41 y 46 años y una mujer de 35 años, que fueron trasladados a una comisaría en la capital británica. Tras los arrestos, los agentes registraron ambos domicilios y posteriormente los tres detenidos fueron puestos en libertad bajo fianza policial con condiciones, mientras las investigaciones continúan en curso.
Advertencias del comando antiterrorista
«A través de nuestro reciente trabajo de casos de seguridad nacional, estamos viendo un número cada vez mayor de quienes describiríamos como ‘representantes’ que están siendo reclutados por servicios de inteligencia extranjeros», dijo el comandante Dominic Murphy, jefe del comando antiterrorista de la Met.
«Cualquiera que sea contactado y tentado a cometer actividades delictivas en nombre de un estado extranjero aquí en el Reino Unido debería reconsiderarlo. Este tipo de actividad será investigada, con consecuencias potencialmente muy graves para quienes sean condenados», señaló Murphy.