Por Redacción YSKL
El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública entregó este jueves las obras de remodelación de la sede policial del reparto La Campanera, en Soyapango, con una inversión cercana a los $400 mil.
Las instalaciones fueron remodeladas y modernizadas para beneficio de los más de 10 mil habitantes de la zona.
“No queríamos una casa cualquiera, no queríamos una estación cualquiera, queríamos esta sede policial que simboliza el principio de autoridad, la ley y el orden que debe imperar en todo el territorio salvadoreño”, expresó el ministro de Seguridad Pública y Justicia, Gustavo Villatoro.
Infraestructura y servicios para policías
El funcionario destacó que la sede está diseñada para ofrecer descanso y preparación a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
“Esta moderna sede policial es un oasis para todo aquel policía, el soldado que ande en labores de vigilancia o de seguridad en el sector de Soyapango, un lugar donde podrán descansar, acudir a sus necesidades, donde tendrán agua y café, con dormitorios bien pensados”, agregó Villatoro.
Además, informó que se capacitó a un equipo de nuevos policías de la promoción 134 de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) y se asignó un oficial especializado en trabajo con jóvenes y escuelas para fortalecer la relación con la comunidad.
Apoyo institucional y modelo de transformación
El ministro de Defensa, René Merino Monroy, indicó que la nueva sede refleja una aspiración del Comisionado General Mauricio Arriaza Chicas y permite un mejor funcionamiento de las autoridades.
“Tener instalaciones adecuadas genera efectos positivos y mayores capacidades para instituciones de seguridad”, afirmó.
Por su parte, la ministra de Vivienda, Michelle Sol, consideró que la construcción de este puesto policial simboliza confianza y cercanía entre las instituciones y la comunidad.
“Hoy La Campanera es un ejemplo de esperanza y de cambio, pero sobre todo es un ejemplo de fortaleza”, agregó.