
El “Coloso de Monserrat” nuevamente sufrió debido a las condiciones meteorológicas, por las lluvias que acecharon San Salvador. No es la primera vez que el estadio con mayor capacidad del país tiene dificultades a causa de las precipitaciones.
“Helénicos” y morazánicos no pudieron disputar su primer partido de la segunda vuelta de la Primera División salvadoreña. Acerca de la suspensión, el árbitro Jesús Aguirre dijo: «Viendo las condiciones climáticas hemos tomado la decisión de no iniciar el encuentro deportivo porque el terreno de juego no reúne las condiciones necesarias para poderse llevar a cabo.”
No es la primera vez en el torneo que ocurren problemas con la lluvia en este recinto deportivo; el 27 de julio, el enfrentamiento en un que también estuvo involucrado el “Benjamín” de San Salvador, que enfrentaba al Águila, el partido se tuvo que suspender y reanudar luego de dos horas.
Cabe destacar que el Estadio Cuscatlán ya fue confirmado como la sede de la selección salvadoreña para los partidos contra Panamá y Guatemala, que se disputarán el 10 y 14 de octubre, respectivamente, esto en el marco de las eliminatorias mundialistas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, de 2026.
Aún no se ha confirmado cuándo se jugará el partido entre Hércules y Fuerte San Francisco, ambas escuadras aún no podrán empezar su andadura en la segunda vuelta del torneo. Los de la capital se quedarán con ocho unidades y los de San Francisco Gotera con diez.