Por: DW
Al menos cinco personas murieron en un ataque israelí con dron en el sur de Líbano, entre ellas tres niños, informó el Ministerio de Salud libanés.
La agencia nacional de noticias ANI indicó que el ataque, que se produjo cerca de la localidad de Bint Jbeil, tuvo como objetivo una motocicleta.
Más tarde, el Ejército de Israel afirmó que investiga la muerte de «varios civiles» tras atacar a un supuesto «terrorista de Hezbolá» en la zona de Bint Jbeil.
«Hoy (domingo), las FDI atacaron y eliminaron a un terrorista de Hezbolá en la zona de Bint Jbeil, en el sur del Líbano. El terrorista actuó desde una población civil, violando los acuerdos entre Israel y el Líbano», señaló el Ejército en un comunicado.
El Ejército israelí lamentó daño a civiles
«Como resultado del ataque, varios civiles no involucrados murieron. Las FDI lamentan cualquier daño a personas no involucradas y trabajan para minimizar los daños en la medida de lo posible. El incidente está bajo investigación», añadió.
El Ejército israelí ha intensificado recientemente sus operaciones contra el sur del Líbano, a pesar del alto el fuego vigente desde noviembre de 2024 que puso fin a la guerra entre Israel y el grupo chií Hezbolá.
Solo el pasado viernes, al menos dos personas murieron y otras once resultaron heridas en bombardeos contra vehículos en el sur del país árabe.