
Los catalanes se llevaron tres puntos fundamentales del Estadio Carlos Tartiere; necesitaban ganar para seguirle el ritmo al Real Madrid, que se encuentra líder y es el único equipo en el campeonato español que mantiene el paso perfecto. El equipo de la ciudad condal tuvo que remontar una desventaja debido a un error de Joan García en la salida.
Los primeros diez minutos fueron buenos por parte del conjunto de casa; mantuvieron el balón lejos de su arco, tuvieron cuatro oportunidades para convertir desde el tiro de esquina, pero no lograron concretar ninguna chance desde el balón parado. Después de eso, el juego se desarrolló como era esperado; la visita controlaba la posesión y generaba las chances de peligro más claras.
Las más claras de la primera mitad llegaban desde los pies de Marcus Rashford; estuvo muy cerca de abrir el marcador luego de un gran servicio de Raphinha, pero remató muy centrado y el guardameta estaba bien posicionado; posteriormente, cuando transcurría el minuto veinte, el inglés recortó hacia adentro y sacó un disparo; el arquero Aarón Escandell reaccionó bien y evitó la caída de su marco.
Los “Culés” eran mejores, pero el marcador lo abrió el local. En una salida en falso del guardameta “Blaugrana”; García trató de jugar con Marc Casadó, pero el balón se le fue muy largo y, con el arco desprotegido, Alberto Reina sacó un disparo desde cerca de la media cancha para romper el cero. Fue el único gol de la primera parte.
En los segundos cuarenta y cinco minutos, el Barcelona se acercaba constantemente con la intención de poner la igualdad; al cincuenta y seis lo consiguieron, una gran jugada de Ronald Araujo, que condujo por la banda y metió un centro para Ferrán Torres; el exdelantero del Valencia definió con una media vuelta en dirección al arco, el balón pegó en el palo, pero Eric García estuvo muy atento al rebote y la mandó a guardar a puerta vacía.
La escuadra oviedista buscaba acercarse mediante transiciones largas, sobre todo por medio de Haissem Hassan, su futbolista más habilidoso, que enfrentó un duelo ante Gerard Martín, el lateral “Azulgrana”. Aún con los acercamientos locales, el Barça era mejor; Robert Lewandowski, que entró de cambio al partido, anotó con un cabezazo espectacular a la escuadra.


















