Por: Redacción YSKL. –
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) entregó este viernes las obras de mitigación desarrolladas en el Distrito Italia, en Tonacatepeque, San Salvador Este, donde fueron eliminadas cuatro cárcavas que representaban un riesgo para las familias de la zona. Tres de ellas estaban ubicadas a un costado de la avenida Escorial y una detrás del pasaje 8.
Según el MOP, la intervención tuvo una inversión cercana a los $3 millones y comprendió más de 9,000 metros cuadrados. Los trabajos incluyeron terracería masiva, estabilización de taludes, construcción de drenajes y canaletas, perfilado y vegetación de taludes, además de obras en el cauce del río para controlar la escorrentía de aguas lluvias.
La cartera de Estado explicó que los hundimientos que dieron origen a las cárcavas fueron provocados por el colapso de las cajas de aguas lluvias y tuberías de aguas negras, lo que también causó daños en las calles aledañas. Con la intervención, se renovó la vía y se asfaltó, mejorando la movilidad y seguridad de los habitantes.
Estas acciones forman parte del Plan Nacional de Mitigación, mediante el cual el Gobierno ejecuta proyectos en diferentes zonas del país con el objetivo de reducir riesgos y prevenir desastres. “Es una obra permanente que cambiará la vida de las familias que ahora estarán más seguras”, destacó el ministro Romeo Rodríguez.
El funcionario agregó que, además de la recuperación de calles en el sector, se tiene en construcción un Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO), que se espera concluir próximamente.



















