El Atlético de Madrid golea al Real Madrid en el derbi

0
335
Nico González y Le Normand celebran el primer gol. Foto cortesía: Atlético de Madrid.
Nico González y Le Normand celebran el primer gol. Foto cortesía: Atlético de Madrid.

Los “Colchoneros” llegaron al derbi disputado en su casa, el Estadio Metropolitano, en un mal momento futbolístico; apenas nueve unidades en seis partidos disputados en el campeonato español, la mitad de puntos que los de Xabi Alonso, que sumaban dieciocho antes del inicio del compromiso, pero los “Derbis Madrileños” son un partido aparte.

El equipo del “Cholo” empezó mejor el compromiso; a los pocos minutos de iniciar, un pase al espacio de Lenglet dejó a Sørloth solo contra el arquero, pero el defensor brasileño, Éder Militao se recuperó y logró cortar la acción ofensiva, evitando la caída de su marco.

Al diez llegó nuevamente el equipo local; una arrancada en banda derecha de Pablo Barrios terminó en un cabezazo del nueve noruego, que Courtois mandó al tiro de esquina con una gran atajada. Los “Vikingos” sufrían el inicio del equipo dirigido por Simeone.

El anfitrión hizo valer su dominio, catorce minutos bastaron para que se pusieran por delante, un centro espectacular de Giuliano Simeone, el hijo del entrenador, terminó con un testarazo de Le Normand, imparable para el arquero belga.

Pero el equipo visitante hizo valer su jerarquía, al veinticinco, en la primera llegada que tuvieron, generada por Arda Güler con un pase al espacio, Mbappé, que está en un gran momento, no perdonó y empató el encuentro: octavo gol del francés que va en busca de su segundo “Pichichi”.

La reacción de los “Blancos” fue total, once minutos después Vinicius Jr. hizo una gran jugada; recortó a dos defensores “Atléticos” a la vez y mandó un servicio al turco, que entraba solo al área, y no falló ante Jan Oblak. Güler sumaba gol y asistencia ante el rival de ciudad.

Pero los “Rojiblancos” no querían irse perdiendo después de su gran primer tiempo. En un córner parecía que ponían la igualdad por intermedio de Lenglet, pero finalmente fue anulado, ya que el francés había rematado con la mano.

Pero sí que lograron la igualdad antes del final de los primeros cuarenta y cinco;  un servicio aéreo magnífico de Koke Resurrección terminó con un remate clínico con la cabeza del noruego Sørloth, que puso el empate en el tiempo suplementario.

Ya en las acciones del complemento, Güler pasó de héroe a villano; apenas iniciando, en un córner, cuando intentaba despejar un balón, el turco terminó pateando la cabeza de Nico González y ocasionando un penalti; Julián Álvarez no perdonó y puso por delante a su club con la pena máxima.

Seguía llegando el Atlético. Al sesenta y dos, Nico González recortó a Raúl Asencio y filtró el balón nuevamente al nueve noruego, que definió bien, pero vio su remate detenido por un paradón de Courtois. Pero un minuto después sí que llegó el cuarto gol del equipo que viste de rojo y blanco: en un tiro libre, Julián Álvarez venció al guardameta nacido en Bélgica, que poco pudo hacer para evitar la caída de su portería.

Después de extender la diferencia a dos, el club que jugaba frente a su afición se cerró atrás para cuidar la ventaja, mientras buscaba alguna oportunidad a través de un contragolpe, mientras que el Real hizo cambios ofensivos como Mastantuono o Rodrygo, intentando buscar el empate. 

El equipo de Alonso no logró romper la línea defensiva, pero los ‘Colchoneros’ sí encontraron la contra para marcar el quinto; Baena robó un balón y tocó para Griezmann, que había ingresado al partido, y definió ante el arco madridista para anotar el definitivo 5-2.

Con esta derrota, el Real Madrid se queda con dieciocho puntos, puede perder el liderato si el Barça le gana a la Real Sociedad mañana (partido que puedes escuchar a las 10:30 AM a través de Radio YSKL), mientras que el Atlético de Madrid llegó a doce y recortó a seis su diferencia con los líderes.