Miembros de red delictiva que cobraba hasta $12 mil por trasladar personas hacia EE. UU. reciben entre 16 y 77 años de prisión

0
276

Por Redacción YSKL

El Tribunal Tercero Contra el Crimen Organizado de Santa Ana impuso condenas de hasta 77 años de prisión a miembros de una estructura dedicada al tráfico ilegal de personas hacia Estados Unidos.

José Francisco Centeno Cantón recibió la pena más alta, de 77 años, mientras que Julio César Gómez García y José Balbino Baires Torres fueron condenados a 55 años. Osmín Adonay Sánchez, José Casimiro Jiménez Gómez, Jorge Humberto Meza Cortez y Mario Adalberto Escobar Saldaña recibieron 16 años de prisión cada uno.

Todos fueron procesados por los delitos de tráfico ilegal de personas y agrupaciones ilícitas, con penas ajustadas al grado de participación de cada integrante en la organización.

El tribunal también determinó responsabilidad civil en abstracto, reconociendo el derecho de las víctimas a reclamar compensaciones por la vía correspondiente.

Según la acusación, la estructura exigía entre $3,000 y $12,000 a las personas que trasladaban de manera ilegal, operando durante 2021 en los departamentos de Santa Ana y Ahuachapán.