
El equipo del ‘Zarco’ no pudo ante los ‘Jaguares’, que celebraban su aniversario número veinticinco ante su afición en el Estadio Jorge ‘Calero’ Suárez; tuvieron una gran reacción en la segunda mitad, pero no pudieron remontar la ventaja obtenida por el local en la primera mitad.
Hasta el treinta, el encuentro era parejo; había acercamientos tímidos como un disparo desde fuera del área de Kevin Reyes a los dos de tiempo corrido, que casi se le escapa de las manos al guardameta ‘Cuchero’, Ricardo Funes, o un intento de Marvin Ramos también desde una distancia similar al minuto diez.
Pero los goles llegaron hasta la media hora: el primero fue un gran cabezazo de Jomal Williams, que era imposible de evitar para el arquero. Fue una ráfaga de los locales, tres minutos después Isaac Portillo, con una volea espectacular después de un tiro de esquina, puso el 2-0.
Ya en los últimos minutos, para cerrar la gran primera mitad, llegó el tercer gol del compromiso: Kevin Reyes sirvió un balón a ‘La Pantera’ Urrutia, que estaba en el área y definió perfecto para irse con un 3-0 al descanso.
En la segunda parte llegó la reacción de la visita, estuvieron muy cerca de ‘la épica’, de encontrar la igualdad. Erik Correa viene en un gran nivel goleador: al minuto setenta y nueve después de recibir un balón peinado en un tiro de esquina la mandó a guardar de cabeza.
Al noventa, llegó el segundo del equipo del equipo del ‘Zarco’, nuevamente el colombiano, ahora después de recibir un balón en el área, sacó un disparo de primera intención; Correa ha anotado cuatro goles en tres encuentros, en los que anotó de manera consecutiva. Ya en el suplementario estuvieron apunto de empatar nuevamente con un balón parado desde la esquina, pero Cristofer Maldonado salvó su portería y le dio los tres puntos al equipo de Efraín Burgos.
Con esta victoria, los de Santa Ana llegaron a veinticuatro puntos, a nueve de la primera posición, ocupada por Alianza luego de su aplastante victoria ante los “Pamperos”. Limeño se quedó con diecisiete unidades. Jorge Rodríguez ya perdió al mando de los orientales.


















