
El líder del grupo de animación, Iván Flores, que busca apoyar a El Salvador en su camino en la ronda final de eliminatorias mundialistas, compartió a través de sus redes sociales la iniciativa #SilencioCuscatlán, con la que busca eliminar el racismo de los partidos como local de la selección.
La iniciativa tiene como fin evitar las faltas de respeto al himno visitante. Su propósito es que el estadio esté en completo silencio durante los tres minutos que sonará, como parte del protocolo previo a los juegos internacionales. Es importante recordar que la Federación viene de una sanción que no permitirá disponer de la totalidad del aforo del “Coloso de Monserrat” ante Panamá.
Posterior a la acción correctiva de la FIFA, debido a los incidentes ocurridos ante Surinam,, Flores publicó el siguiente mensaje en la red social X (antes Twitter): “Este es el resultado de unos pocos que NO entienden que el mundo avanzó… Las prácticas racistas son cosas del pasado… Hoy más que nunca la iniciativa #SilencioCuscatlán cobra más sentido.”
El presidente de la barra organizada compartió una publicación donde explican los distintos pasos del plan antirracista: