La selección nacional perdió por segunda ocasión consecutiva en el campeonato centroamericano, ahora ante Costa Rica, que venció con autoridad y dejó a los salvadoreños sin la posibilidad de luchar por el título. Queda un duelo más de la fase de grupos.
El Salvador comenzó perdiendo desde los veinticinco minutos de tiempo corrido, con un gol del delantero ‘tico’ Yosimar Obando, que recibió un balón solo en el área y remató a placer para poner el primero. A pesar de que el defensor ‘cuscatleco’ logró rozar el balón con la cabeza, la potencia del disparo fue imparable y terminó en el fondo de la red. Fue el único gol de la primera mitad.
Ya en las acciones del segundo tiempo, los costarricenses pusieron el segundo y definitivo; el autor del tanto fue Keylord Madrigal. Los dirigidos por Cristian López ya no pueden aspirar matemáticamente al primer lugar, que los llevaría a la final, ni al segundo, que les permitiría pelear por el tercer puesto del torneo.
Únicamente queda un encuentro más para la selección juvenil: jugarán ante Belice el seis de octubre a las nueve de la mañana. Buscarán no irse sin puntos de Ciudad de Guatemala. El próximo rival de los ‘cuscatlecos’ viene de caer 3-0 ante Honduras; también llegan eliminados.



















