Con un penalti y una roja a favor, el Real Madrid vence al Villarreal

0
261
Vinicius Júnior anotó doblete. Foto cortesía: Real Madrid.
Vinicius Júnior anotó doblete. Foto cortesía: Real Madrid.

Los ‘blancos’ volvieron al camino del triunfo en el campeonato español, vencieron al conjunto del ‘submarino amarillo’ en el Estadio Santiago Bernabéu y se pusieron líderes de LaLiga. El Barça puede volver a rebasarlos el día de mañana, cuando enfrente al Sevilla Fútbol Club en el Sánchez-Pizjuán, en un duelo que puedes escuchar a través de Radio YSKL.

El partido se desarrolló como se esperaba en el papel: el equipo de Alonso manejaba la posesión, mientras que la visita buscaba la opción por medio de un contragolpe. Los máximos campeones de Europa llegaron en múltiples ocasiones; al veintiuno llegó una de las más claras: un centro de Vinicius fue rematado por Tchouaméni de cabeza, y el balón pasó pegado al palo.

Un minuto después fue Mastantuono quien pudo abrir el marcador: recibió solo en el área, remató con potencia, pero con una gran barrida el defensor Renato Veiga evitó la caída de su marco. La más clara de la escuadra que viste de amarillo en el primer tiempo llegó de un contragolpe: Oluwaseyi picó al espacio y recibió la pelota, quedó solo ante Courtois, pero el arquero belga le ganó la partida y tapó el disparo en el mano a mano.

Ya en las acciones del segundo tiempo no tardó en abrirse la lata: al cuarenta y siete llegó el gol de los pies de Vinicius Júnior. El brasileño logró meterse al área en una jugada individual, disparó al arco y el balón terminó metiéndose gracias a un desvío de Santiago Comesaña, que cambió la dirección del esférico, haciendo imposible para Arnau Tenas reaccionar.

Al minuto sesenta y nueve llegó el segundo para los máximos campeones de España. Vinicius fue derribado en el área por Rafa Marín y el colegiado pitó la pena máxima a favor del conjunto “merengue”; el mismo sudamericano fue el encargado de transformarlo en gol.

Cuando peor lo pasaban los “groguets”, Georges Mikautadze se inventó un golazo desde larga distancia para poner el descuento al setenta y tres. Parecía que era el momento del conjunto de la Comunidad Valenciana para buscar el empate, pero una tarjeta roja de Santiago Mouriño cinco minutos después ahogó la reacción del equipo de Marcelino García.

Al ochenta, Mbappé puso el tercero y último en el electrónico. Bellingham robó en zona defensiva de los valencianos y el balón le quedó al francés, que hizo una pared con Brahim Díaz y definió perfecto para anotar su noveno gol de la temporada. El campeón del mundo en 2018 continúa en la búsqueda de su segundo “Pichichi”.

Con esta victoria, el Real Madrid se puso dos puntos arriba del FC Barcelona; llegó a veintiuno. Los “blaugranas” juegan mañana a las 8:15 AM ante el Sevilla. Por su parte, el Villarreal se quedó con dieciséis unidades.