
Los “Helénicos” no logran levantar su situación; esta vez cayeron por la mínima ante los “Cucheros” en el Estadio Nacional Las Delicias, escenario que utilizaron como local debido al mantenimiento del césped del Estadio Cuscatlán, de cara a los partidos eliminatorios de la selección ante Panamá y Guatemala.
La escuadra dirigida por el argentino Gabriel Álvarez fue superior durante la primera mitad y generó varias llegadas claras ante el arco defendido por Óscar el “Pavo” Sánchez. Una de las más peligrosas fue una salvada en la línea del defensor Elvis Claros, que evitó el gol tras un disparo de Melvin Urbina, quien había eludido a la zaga dentro del área.
Otra ocasión clara fue de “Chule” Posada, que al cierre del primer tiempo conectó de cabeza un centro aéreo que terminó estrellándose en el poste. El conjunto anfitrión dominó mejor el terreno sintético, mientras que los de Santa Rosa de Lima sufrieron numerosas imprecisiones. Pese al dominio local, el marcador no se movió y ambos equipos se fueron al descanso con empate.
En la segunda parte continuó la misma tónica. A los tres minutos del complemento, Cristian Aguilar probó con una volea que pasó rozando el poste de la portería visitante. Con el ingreso de jugadores como Paolo Dantaz, los orientales ganaron peso ofensivo.
Precisamente Dantaz fue clave en la jugada del gol: recibió en el área, recortó y asistió a Erik Correa, quien solo tuvo que empujarla al minuto 81 para marcar el 0-1 definitivo. El colombiano llegó así a ocho tantos en el torneo, igualando a Jomal Williams y quedando a uno del líder de goleo, Juan Carlos Argueta, de Cacahuatique.
Con esta victoria, Municipal Limeño llegó a veinte unidades y se coloca en la sexta posición de la tabla general. Hércules, por su parte, continúa en el sótano con ocho puntos y acumula su séptima derrota consecutiva en el campeonato local.