
Los “Emplumados” no lograron sacar diferencia ante los “Tecolotes”, que jugaban como locales en el departamento de La Paz. El equipo del mexicano Juan Carlos “La Pájara” Chávez sumó su segundo empate consecutivo, después del que se dio en el Clásico Nacional ante los “Tigrillos”.
En la primera mitad, los migueleños fueron levemente superiores y se acercaron más al arco del equipo de casa, pero no lograron vulnerar la meta defendida por el paraguayo Sandro Melgarejo, que con seguridad contuvo los ataques de la visita.
Los locales pidieron un penalti en la primera parte, de Julio Sibrián sobre Lucas Ventura, en una jugada donde el zaguero de la selección nacional derribó con una barrida al brasileño en el área. Iván Barton consideró que no era merecedor de pena máxima.
Posterior al primer tiempo, Alfredo Deras, presidente de la institución, opinó lo siguiente en los micrófonos de La Poderosa acerca de la jugada polémica: “Insatisfecho porque no nos pitaron el penalti, quizás no existe ninguna persona que pueda decir que eso no es un penalti, pero nosotros somos víctimas de esto. Si hablamos mal, nos castigan, así que no queda de otra que quedarse mejor con la boquita bien cerrada.”
En la segunda mitad, apenas corrían tres minutos cuando un centro de Gerson Mayén en un tiro de esquina fue perfectamente cabeceado por Jonathan Pérez, poniendo por delante al equipo que ascendió para esta temporada de la Liga Mayor.
Los orientales buscaron el empate y lo encontraron hasta el minuto 65, por intermedio de su capitán, Darwin Cerén. El jugador con más presencias en la Selecta recibió un balón largo de pecho, entró al área y enganchó hacia la banda, se hizo el espacio y mandó un disparo cruzado que puso la igualdad en el compromiso.
El equipo del mexicano Chávez pudo llevarse el juego con acciones como la que ocurrió al 81, donde el español-salvadoreño Gregori Díaz estuvo cerca de anotar, pero vio su intento frustrado por la oportuna intervención del arquero “Guaraní”. Con este empate, Águila cerró la fecha con 22 unidades, mientras que Zacatecoluca tiene 13.
 



