
El combinado nacional dirigido por Eric Acuña volvió a perder por la mínima ante Costa Rica y no pudo quedarse con la presea dorada, aunque sumó una valiosa medalla de plata para la delegación salvadoreña en los Juegos Centroamericanos de Guatemala.
El arranque de las salvadoreñas fue positivo, con buenas incursiones al área rival, pero con el paso de los minutos las ‘Ticas’ lograron equilibrar el juego gracias a la posesión de balón y la precisión en sus combinaciones ofensivas.
El tanto decisivo llegó tras un tiro libre que generó una serie de rebotes en el área; Sofía Varela aprovechó el balón suelto y remató de primera para abrir el marcador a favor de Costa Rica. Con ese gol se fueron al descanso.
En la segunda mitad, la ‘Azul y Blanco’ apostó por un juego más directo, cediendo el control del balón, pero aumentando la presión en los minutos finales. En el tiempo añadido estuvieron cerca del empate, con un disparo al travesaño de Laila Saravia, que pudo cambiar la historia.
Pese a la derrota, El Salvador finalizó en el segundo lugar del torneo de fútbol femenino, cerrando una destacada participación y asegurando su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, que se disputarán en Santo Domingo, República Dominicana.


















