Yamil Bukele se inscribió oficialmente como candidato a la presidencia de FESFUT

0
205
Yamil Bukele junto a la planilla que lo acompañará. Foto cortesía: FESFUT.
Yamil Bukele junto a la planilla que lo acompañará. Foto cortesía: FESFUT.

El actual presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) ya se inscribió junto a su planilla para el puesto de presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), que se decidirá a finales de este año, el 12 de diciembre.

Hasta ahora, es la única candidatura oficial presentada para el cargo.La planilla presentada es la siguiente:

Presidente: Yamil Alejandro Bukele.

Primer vicepresidente: Fabio Miguel Molina (sector privado).

Segundo vicepresidente: José Eduardo Amaya (sector privado).

Directora: Brenda Alejandrina Salmerón (sector privado).

Director: Samuel Eduardo Gálvez (sector fútbol profesional).

Director: Mario Indalecio Iraheta (sector fútbol aficionado).

Director: Santos Antonio Zelaya (sector fútbol aficionado).

El funcionario habló en conferencia de prensa junto a los miembros que conforman su planilla. Entre sus declaraciones destaca el hecho de que ya cuentan con dos de las tres nominaciones necesarias para aspirar al puesto. Dijo: “Hemos presentado la gran mayoría, solamente nos hace falta una que es de la Segunda División. Agradezco la confianza de la estructura del fútbol”.

Agregó: “Seremos la única planilla que se presenta a esta elección, dado a que tenemos todas las nominaciones a favor de este servidor y el equipo que lo acompaña”. También dio fecha para presentar su plan estratégico: será el próximo 25 de noviembre en el Hotel Hilton.

Entre las cosas que ya ha adelantado de su estrategia se encuentra un enfoque fuerte en las juveniles, desde las ADFAs y el fútbol infantojuvenil, y también detalles como involucrar la tecnología al fútbol nacional, con herramientas como el FVS (Football Video Support), sistema similar al VAR, pero que implica menor inversión.

Es importante destacar que, conforme al reglamento, de ser elegido, Yamil deberá dejar su puesto como presidente del INDES, cargo que ocupa desde el año 2019.