Por: DW
El Estado Mayor ucraniano aseguró este lunes que sus tropas siguen defendiendo la ciudad de Pokrovsk y su municipio satélite de Mirnograd, y negó informaciones divulgadas por Moscú que sostienen que las fuerzas rusas lograron bloquear a las unidades ucranianas que se encuentran en la zona o que unidades invasoras tienen bajo control de fuego todas las rutas logísticas del Ejército de Kiev.
Según el portavoz del Estado Mayor ucraniano, Andrei Kovalov, los rusos siguen sufriendo un gran número de bajas en sus intentos de tomar Pokrovsk y Mirnograd, situadas en la región oriental de Donetsk y objetivo prioritario de las tropas invasoras en esta fase de la guerra. «Las tropas ucranianas mantienen sus posiciones y destruyen a los ocupantes que se aproximan a la ciudad”, indicó.
El portavoz castrense ucraniano reconoció dificultades para hacer llegar suministros a las tropas de Kiev que defienden estas plazas, pero aseguró que este mismo domingo se hicieron llegar armas y munición a los defensores de Pokrovsk y se efectuaron también evacuaciones de heridos y rotaciones de tropas, lo que prueba que no existe bloqueo alguno en esa región.
Zona en disputa
La plataforma ucraniana de análisis de la guerra DeepState sigue dando como zona disputada en la que se producen combates la mayor parte de la ciudad de Pokrovsk. Los mapas que manejan los canales de Telegram ruso, en cambio, dan por conquistada por Rusia un área mucho mayor. El líder del régimen, Vladimir Putin, exige la rendición de los defensores de Pokrovsk, cuya toma sería la mayor victoria rusa en los últimos dos años de guerra en Ucrania.
Asimismo, el Ministerio de Defensa ruso informó que sus tropas expulsaron a los defensores de la localidad ucraniana de Hnativka, que se encuentra a las afueras de Pokrovsk, escenario actualmente de la batalla más importante de la guerra. Unidades del regimiento motorizado «del Segundo Ejército han liberado de soldados ucranianos la localidad de Hnativka», señala el parte de guerra.


















