Por Redacción YSKL
Shriners El Salvador informó este jueves sobre la entrega de un donativo de medicamentos e insumos médicos destinado a fortalecer la atención de los niños que reciben tratamiento en la Unidad Especializada de Quemaduras del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom.
La organización destacó que esta acción forma parte de la cooperación continua con el Ministerio de Salud y otras entidades del sistema público.
La institución señaló que esta entrega reafirma la relación de trabajo que mantiene con el Ministerio de Salud, al indicar que existe una “cooperación sólida y sostenida” entre ambas entidades.
También mencionó el acompañamiento de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO) y de su directora Karla de Palma, a quien describieron como figura clave para “fortalecer la capacidad de respuesta del sistema de salud”.
Los esfuerzos de Shriners se enfocan en dos líneas de acción: la atención integral de niños con quemaduras y el tratamiento especializado para menores con condiciones ortopédicas.
Anuncio sobre congreso regional
Shriners también confirmó que será Patrocinador Principal del Segundo Congreso Regional de Quemaduras de Centroamérica y el Caribe, programado para mayo de 2026.
La organización precisó que el evento será coordinado por el equipo de la Unidad de Quemaduras del Bloom, liderado por la doctora Patricia de Calderón, quien reforzó su formación en Shriners Children’s en Galveston, Texas.
La institución señaló que continuará trabajando junto al Ministerio de Salud y ESCO para que “más niños reciban atención digna, oportuna y de calidad”.



















