Los dirigidos por Hernán Darío Gómez cayeron 4-0 ante la selección sudamericana y no estarán en la próxima edición del Mundial, que se llevará a cabo el próximo año en Estados Unidos, México y Canadá. Sumó su cuarta derrota consecutiva en el clasificatorio.
La escuadra de América del Sur tomó la iniciativa en ofensiva a lo largo de todo el partido. Previo a la apertura del marcador, la jugada más clara llegó al veintisiete: Tjaronn Chery recibió un balón totalmente solo en el centro del área, remató de volea luego de un bote y el esférico pasó rozando el travesaño.
El marcador se abrió luego de una desconcentración de Bryan Landaverde, que pensó que había recibido una falta, pero realmente el árbitro había pitado una mano del jugador ‘Pampero’. La escuadra surinamesa jugó rápido y el balón quedó en Chery, que fue derribado por Sibrián en el área, causando un penalti que el mismo futbolista convirtió.
El Salvador tuvo su chance más clara poco después del gol. Landaverde quiso redimir su error con un disparo desde fuera del área, pero Etienne Vaessen logró atajar. La visita ‘Cuscatleca’ se fue cayendo por la mínima al descanso.
En el segundo tiempo los locales mantuvieron la iniciativa, hasta una pequeña reacción de la representación nacional con la entrada de Darwin Cerén y Joshua Pérez. Al sesenta y ocho, Cerén tocó para Valladares en la banda; el lateral metió un centro para Pérez, que estuvo cerca de poner el empate.
Luego de eso, la selección sucumbió ante sus errores. Primero Adán Clímaco, que intentó enviar un balón largo, hizo que el esférico chocara con Kenneth Paal. El rebote le quedó a Richonell Margaret, que solo tuvo que definir ante Mario González al setenta y cuatro.
La escuadra del entrenador colombiano se cayó luego del segundo. Dos minutos después, Haps recibió un pase al espacio en banda y sirvió un centro para que Margaret definiera a arco vacío. Al ochenta y tres cerraron el marcador: Roy Grot hizo una jugada individual, llegó a línea de fondo y centró a Dhoraso Klas, recién ingresado, que recibió sin marca y puso el definitivo 4-0.
Con esta derrota, El Salvador seguirá al fondo con tres puntos; por su parte, Surinam está líder con nueve. La ‘Azul y Blanco’ está oficialmente eliminada de la próxima Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá.



















