Nuevo mercado San Miguelito abrirá sus ventas al público el 15 de noviembre

0
13

Por: Redacción YSKL. –

El presidente Nayib Bukele anunció a través de sus redes sociales que las ventas en el nuevo mercado San Miguelito, en San Salvador, estarán disponibles para el público a partir del sábado 15 de noviembre de 2025, desde las 7:00 de la mañana.

El mandatario llamó a la población a apoyar a los comerciantes en esta nueva etapa. “Apoyemos a los vendedores y a sus familias; hagámoslo también fomentando el orden, la higiene y la responsabilidad. Así ganamos todos: ellos, sus familias, sus clientes y nuestro país”, publicó en su cuenta de X.

El nuevo mercado cuenta con 1,040 puestos distribuidos en cuatro niveles, donde se ofrecen frutas, verduras, especias, comida, artesanías, ropa, calzado y artículos varios. La infraestructura, construida desde cero con una inversión de $34 millones, sustituye al antiguo mercado que fue destruido por un incendio en septiembre de 2021.

El complejo abarca 45,000 metros cuadrados y dispone de áreas administrativas, servicios sanitarios, ascensores panorámicos, montacargas, escaleras y un sistema integral contra incendios que incluye rociadores, alarmas, botones de activación manual, equipos de emergencia y dos puertas de evacuación por nivel.

Aunque el anuncio oficial fija el inicio de las ventas para el sábado, el mercado abrió sus puertas desde el pasado miércoles, permitiendo que los usuarios conocieran la nueva distribución de los puestos y realizaran sus primeras compras.

Los vendedores expresaron que esperan un incremento en sus ingresos tras cuatro años en los que trabajaron en las calles aledañas, luego del incendio del 21 de septiembre de 2021 que afectó a cerca de 3,000 comerciantes.

Como parte de las mejoras orientadas al bienestar de las familias que trabajan en el mercado, el proyecto incluye un Centro de Atención a la Primera Infancia (CAPI) de alto nivel y una sala de lactancia, con el fin de brindar espacios seguros y adecuados para el cuidado de los hijos de los comerciantes.

La inauguración formal del edificio fue realizada en agosto por el presidente Bukele, quien destacó que la nueva infraestructura permitirá condiciones más seguras, modernas y ordenadas para vendedores y clientes.