El equipo de San Salvador llegó a Gotera con la intención de quedarse con el segundo lugar de la tabla en la última jornada del campeonato regular, ante un equipo franciscano que tenía pocos incentivos más allá de la lucha por el descenso del próximo torneo.
No fue sencillo abrir el marcador para el equipo de Ernesto Corti. La anotación llegó hasta el tiempo suplementario de la primera mitad. Los albos enviaron un centro peligroso cuyo remate fue contenido por el guardameta, pero Mario Jacobo aprovechó el rebote y colocó el primero del juego al filo del descanso.
En la segunda mitad los goles llegaron con mayor facilidad. Al 50’, tras un centro visitante, Mario Donis terminó despejando el balón hacia su propio arco con la cabeza y puso el 2-0 para los capitalinos. Menos de diez minutos después, al 59’, tras un saque de banda, Carlos Salazar ingresó al área con una gran maniobra y definió para colocar el tercer tanto en Morazán.
Al 90′, Víctor Torres salió expulsado. Luego para decorar el resultado, Edwin Sánchez anotó un golazo de tiro libre para sellar el 3-1 final. Con esta victoria, Alianza cerró en el tercer lugar de la fase regular. Debido al triunfo tigrillo, enfrentará a Municipal Limeño en los cuartos de final.



















