Por: Redacción YSKL
La Fiscalía General de la República (FGR), en un esfuerzo coordinado con la Policía Nacional Civil (PNC), anunció la captura de cuatro sujetos extranjeros acusados de integrar una red de cibercrimen dedicada a intentar sustraer dinero de cajeros automáticos en El Salvador.
Las autoridades ejecutaron el sábado, un allanamiento en una vivienda ubicada en San Salvador, logrando la detención de los implicados.
Según las investigaciones, la banda realizó al menos tres intentos de hurto en cajeros automáticos el pasado 14 de noviembre: Primer Intento: Se registró en un centro comercial del Puerto de La Libertad. Otros Dos Intentos: Ocurrieron por la tarde del mismo día en gasolineras ubicadas en Santa Tecla y Zaragoza.
La red utilizaba vehículos alquilados para movilizarse rápidamente de un lugar a otro, llevando a cabo las manipulaciones o hackeos a los cajeros y facilitando su fuga inmediata.
Los detenidos serán procesados por los delitos de: Hurto por medios informáticos, en grado de tentativa, daños y agrupaciones ilícitas.
Los sujetos capturados han sido identificados como: Carlos Jesús Blanco Ortiz, de nacionalidad mexicana y los venezolanos, Greibel Andres Carrilo Salazar, Omar Alirio Trejo Alcala y Omarleidy Betania Trejo Alcala.



















