Por: Redacción YSKL
El alcalde de San Salvador, Mario Durán, respondió a la controversia generada por un video difundido en redes sociales, en el que se observa a agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) interviniendo durante una entrega de alimentos a personas en situación de calle.
La municipalidad desmintió categóricamente que exista una prohibición a este tipo de iniciativas. Sin embargo, recalcó la necesidad de que estas acciones se realicen de manera coordinada y ordenada con la comuna.
El alcalde Durán calificó el incidente reportado como algo «más alejado que la política que la alcaldía promueve» e informó que se está investigando el caso. “Estamos contactando a la persona que hizo la denuncia”, indicó el edil.
El alcalde aprovechó para destacar el trabajo ininterrumpido que la Alcaldía de San Salvador realiza desde hace cuatro años: “La Alcaldía de San Salvador desde hace 4 años, cada día, va por las personas en situación de calle, y los alberga en el [Complejo] Katya Miranda, les damos comida, cobijo y otros servicios”.
Durán hizo énfasis en el proyecto de infraestructura social que está en curso, “ahora construimos un albergue integral. Pensamos reinsertar a las personas en situación de calle que hacen uso de los albergues, estamos invirtiendo $500,000 en un proyecto de este tamaño. Nuestro trabajo continúa, todos los días vamos a traer gente en nuestros buses y los llevamos al albergue”.
Más temprano, el jefe edilicio realizó una visita de inspección a las obras del primer Albergue Municipal para personas en situación de calle, confirmando un avance del 85% en su construcción. Este proyecto, que funcionará los 365 días del año, está ubicado en el Complejo Katya Miranda, sobre la 23 calle Poniente y 5ª avenida Norte de la capital, y tendrá capacidad para acoger a más de 200 personas.
El edil destacó que la iniciativa cuenta con una inversión de más de medio millón de dólares y tiene un enfoque integral en la rehabilitación y reintegración social de los beneficiarios.
“La construcción del nuevo albergue municipal presenta un avance del 85%, con una inversión de más de medio millón de dólares. Está destinado a las personas en situación de calle, donde la atención será completa, para lograr reintegrarlos a la sociedad, con un trabajo, especialización y así sacarlos de la calle”, detalló Durán.
El nuevo recinto está diseñado para ofrecer un ambiente seguro y digno, contando con tres secciones de dormitorios separadas para mujeres, hombres y grupos de familias. Cada espacio estará completamente equipado con: Cocina, duchas, salón de usos múltiples y salas de lectura.



















