El entrenador de la selección mayor de mujeres habló en el inicio del microciclo de preparación de cara a las próximas eliminatorias, y se refirió al tiempo sin jugar que tuvo el combinado nacional después de la sanción por los incidentes con la Sub-17.
Acuña fue consultado sobre si los Juegos Centroamericanos habían servido de preparación ante la falta de amistosos, y respondió: “Yo creo que el tiempo que se pierde no se recupera”. Aunque también afirmó que no debían seguir pensando en eso, y expresó: “Pero no podemos seguir viviendo del pasado, sino aprendiendo de él”.
El combinado mayor femenino no tuvo actividad desde el 22 de febrero, cuando venció 2-3 a Ecuador en un amistoso, hasta el inicio de los Juegos Centroamericanos de Guatemala. Su primer partido allí fue el 23 de octubre ante la selección Sub-23 de Panamá, encuentro que ganaron 5-0.
La Selecta femenina está por iniciar su camino en las eliminatorias de CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027. Su primer juego será ante Honduras el martes 2 de diciembre, a las 7:30 PM, en el Estadio Jorge ‘Mágico’ González.



















