Jorge ‘Mágico’ González habló en una entrevista sobre distintos temas, incluyendo las recientes eliminatorias en las que El Salvador quedó fuera como el peor equipo del grupo A, además de aspectos relacionados con su trayectoria futbolística.
Al recordar su etapa como jugador, mencionó uno de los momentos más duros de su carrera: la derrota 10-1 ante Hungría en el Mundial de España 82, el último al que ha asistido la Selecta. Sobre ese episodio dijo: “Algo que puedo considerar como una maldición es el 10-1. De ese resultado yo me siento responsable. Lo asumo y duele, como es obvio.”
Esa derrota sigue siendo la más abultada en la historia de las Copas del Mundo a nivel mayor, por encima del 9-0 de Yugoslavia a Zaire o la goleada que también Hungría le propinó a Corea del Sur. En ese mismo partido cayó el único gol salvadoreño en mundiales mayores, anotado por ‘Pelé’ Zapata.
A pesar de aquel resultado, el entonces llamado ‘Mago’ González llamó la atención en Europa por su talento y fue fichado por el Cádiz, club en el que vivió sus mejores años en el viejo continente y donde llegó a marcarle a equipos como el Barcelona y el Real Madrid.



















