Detención provisional para sujetos acusados de desórdenes públicos

0
22
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Por: Redacción YSKL

El Juzgado Quinto de Paz de San Salvador decretó la instrucción formal con detención provisional para Gilberto Rivera Urbina, de 56 años, acusado de los delitos de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego, y de desórdenes públicos; así como para José Vidal Reyes, de 41 años, acusado del delito de desórdenes públicos, en perjuicio de la paz pública.

De acuerdo con el requerimiento fiscal, los hechos ocurrieron el pasado 15 de noviembre de 2025, cuando agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), fueron alertados que dos sujetos que se encontraban en la plaza Gerardo Barrios, en el centro histórico de San Salvador, insultando y golpeando a los transeúntes.

Al ser intervenido, Gilberto Rivera portaba en una mochila un arma de fuego calibre nueve milímetros, con dos cargadores y 22 cartuchos, sin la documentación que acreditara su legalidad, y presentaba aparente estado de ebriedad.

En la audiencia inicial, el juez determinó que los indicios presentados acreditaban la existencia del delito y la probable participación de los imputados, por lo que el caso continuará en la fase de instrucción.