PNC confirma que muerte de cabo en estación del SITRAMSS fue producto de una caída accidental en bóveda eléctrica

0
19
Foto: Cortesía, LPG: Francisco Alemán.

Por: Redacción YSKL. –

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que, tras el análisis de cámaras de seguridad y videovigilancia, se determinó que la muerte de una persona localizada en una bóveda eléctrica de la estación del SITRAMSS, sobre la alameda Juan Pablo II, en San Salvador, ocurrió de manera accidental.

Según el reporte oficial, el hecho se registró el pasado 11 de diciembre, alrededor de las 20:00 horas, cuando la persona ingresó a la estación y cayó en la bóveda eléctrica, lo que le provocó la muerte.

La institución confirmó que la persona fallecida ya fue identificada y se trata de una cabo de la PNC. En un comunicado, la corporación policial expresó sus condolencias a los familiares por este lamentable suceso, ocurrido en una de las estaciones del sistema de transporte masivo.

https://twitter.com/PNCSV/status/2000722705507651827?s=20

El domingo, socorristas de Cruz Verde Salvadoreña y elementos del Cuerpo de Bomberos realizaron las labores de recuperación del cadáver, el cual se encontraba en estado de descomposición al interior de una bóveda eléctrica de una caseta del SITRAMSS, a la altura del Parque Infantil.

En ese momento, las autoridades señalaron que se trataba de una mujer cuya identidad no había sido confirmada y, de forma extraoficial, se manejó la hipótesis de que podría tratarse de una persona en condición de calle que solía pernoctar en la zona.

Posteriormente, el Movimiento de Trabajadores de la Policía reportó que, según informes de agentes encargados de la búsqueda de la cabo Luisa Estela Ramos Mendoza, el cuerpo localizado correspondía a ella, debido a las características de la vestimenta con la que fue vista por última vez, información que fue confirmada posteriormente por la PNC.