Los parisinos tuvieron un partido cerrado ante el “Mengao”, en la final del trofeo que reúne a los campeones de las distintas confederaciones. El juego terminó empatado incluso después de los 120 minutos, por lo que se tuvo que definir en la tanda de penaltis.
Los primeros en anotar fueron los dirigidos por Luis Enrique; un centro de Désiré Doué recorrió todo el área, incluso escapando de las manos de Agustín Rossi. El balón le quedó a Khvicha Kvaratskhelia, que únicamente tuvo que empujarla para poner el primero al 38’ de la primera mitad.
Pero los campeones de la Copa Libertadores supieron responder; una zancadilla de Marquinhos sobre el uruguayo Giorgian De Arrascaeta fue declarada como penal luego de la revisión del VAR. El encargado de ejecutarlo fue Jorginho, que lo convirtió y puso el 1-1 al 62’.
Después del final del tiempo regular y los 30 minutos de tiempo extra, el partido siguió empatado a uno, por lo que el juego se tuvo que definir desde el punto penal. Ahí, la figura fue el guardameta de los europeos, Matvey Safonov, quien tapó cuatro penaltis para darle la victoria a su equipo 2-1 en la tanda.
Fue el tercer título internacional para el París Saint-Germain este año; ganó la UEFA Champions League, la Supercopa de Europa y ahora la Copa Intercontinental de la FIFA. Únicamente se quedaron sin el nuevo Mundial de Clubes, en el que alcanzaron la final, pero perdieron ante el Chelsea.



















