
Los ‘Merengues’ visitaron al Talavera de la Reina en el juego de dieciseisavos de final del torneo copero. El equipo local milita en la Primera Federación, que es la tercera categoría del fútbol español. Fue un partido más parejo de lo que parecía en el papel.
El marcador lo abrió Kylian Mbappé después de que una mano en el área fue considerada como penalti por el colegiado; el francés definió perfecto y puso el primero del partido al 41’ de tiempo corrido. No fue el único gol de la primera parte, poco después, al 45+2’, el mismo Mbappé se encontraba en línea de fondo, envió un centro ‘buscapié’ que chocó con la humanidad de Manuel Farrando, que empujó el balón hacia su propia meta.
Pero en la segunda parte hubo una reacción; al 80’ Nahuel Arroyo aprovechó un centro que recorrió toda la zona defensiva para disparar con el arquero, Lunin, ya vencido, y poner el 2-1. Aunque ocho minutos después, nuevamente Kylian marcó, ahora con un disparo desde afuera del área, que se le escapó al guardameta.
Al 90+1’ se volvió a acercar el Talavera; después de un tiro libre que impactó en el travesaño, Gonzalo Di Renzo aprovechó el rebote para poner el 2-3 a puerta vacía. En la última jugada del partido incluso pudieron empatar; un cabezazo en el área fue atajado por Lunin, que salvó a los madridistas de jugar la prórroga.
Con este 2-3 los ‘Vikingos’ avanzaron a octavos de final de la Copa del Rey, que buscan conquistar luego de caer 2-3 en la final ante el Barça la temporada anterior. Podrían llevarse su título número 21 del torneo copero, que los dejaría a 3 del Athletic Club, que es el segundo máximo ganador luego de los ‘Culés’, que tienen 32.


















