Yamil Bukele se reunió con los presidentes de los clubes de Primera División

0
19
Bukele se reunió con los dirigentes de la Primera División. Foto cortesía: INDES.
Bukele se reunió con los dirigentes de la Primera División. Foto cortesía: INDES.

El nuevo presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol habló con los dirigentes de la máxima categoría del balompié nacional, en búsqueda de encontrar estrategias para hacer crecer la liga. En la reunión se tocaron diversos temas, entre ellos, una propuesta con las categorías de reserva, femenina y sub-17.

Durante la reunión, Yamil expresó la importancia de mantener una relación entre la Primera División y la FESFUT: “Es importante poder conversar con ustedes ahora como presidente de la FESFUT. Creo que estamos en la misma página y todos tenemos que empujar el barco hacia el mismo destino”.

También dijo que debían pensar de manera colectiva, en pro de toda la liga, mencionó: “Debemos buscar objetivos globales y eso tiene que estar por encima de las decisiones individuales”.

Entre los objetivos que planteó el funcionario está el siguiente: “Generar la dinámica de crear espacios en los torneos de reservas, femenino y sub-17 para grupos selectivos de jugadores y jugadoras desarrollados por la estructura federativa y, de esa manera, abrir la posibilidad de que puedan competir”.

También se manejó la idea de cambiar las bases de competencia para volver los torneos más competitivos. Hubo propuestas de posibles patrocinadores y se plantearon propuestas para mejorar la experiencia de los aficionados en los estadios.