Firpo es campeón del Apertura 2025 luego de vencer a Alianza

0
11
Firpo con la copa de campeón. Foto cortesía: Primera División.
Firpo con la copa de campeón. Foto cortesía: Primera División.

Los usulutecos lograron vencer a los ‘Albos’ desde el punto final en una cardíaca final que se definió desde la tanda de penaltis. Fue la onceava corona para la institución oriental.

En las acciones del primer tiempo, una de las chances más claras se dio al minuto 25’ cuando Nelson ‘Chicharito’ Díaz enganchó y tiró, Mario González atajó, Styven Vásquez casi llega al rebote, pero la defensa logró despejar a tiempo.

Al 36’ hubo un fuerte contratiempo para los ‘Paquidermos’; su arquero titular Mario González salió por lesión. Tuvo que entrar Christopher Rauda.

Corrían 41’ cuando llegó una de las chances más claras del partido; un pase dejó a Carlos Salazar casi mano a mano con Felipe Amaya, pero entre Eduardo Vigil y el guardameta ‘Pampero’ lograron evitar el tanto del atacante.

Durante el tiempo suplementario un tiro de esquina muy cerrado de los de San Salvador pegó en el palo, el rebote le quedó a Mario Jacobo que remató de primera intención, pero su disparo se fue muy arriba.

Al 52’ Leo Menjívar realizó una gran conducción y sirvió una pelota a Noel Rivera, el extremo enganchó dentro del área y disparó, pero su remate fue bloqueado.

Otra vez estuvo cerca Nelson Díaz al 57’; le quedó un rebote de la zaga del equipo capitalino y sacó un remate raso en el que Rauda evitó el tanto.

Eduardo Vigil, que tiene buena pegada desde el tiro libre, ejecutó uno de gran manera al 77’, pero los reflejos de Rauda fueron mejores y con una gran atajada evitó el primero.

Finalmente los equipos no se hicieron daño luego de los 90’ cumplidos y el juego llegó a los tiempos extra. En los 30 minutos tampoco pudieron abrir el marcador, por lo que, al igual que la final anterior, se definió desde los once pasos.

Ya en la tanda de penaltis, el penalti que fue definitivo fue el tapado por Felipe Amaya a Mario Jacobo; todos los demás jugadores anotaron. Firpo se llevó 5-4 la serie desde los once pasos y evitó que Alianza sea ‘Rey de Copas’.