Por Redacción YSKL
Comerciantes cuyos puestos resultaron dañados en el incendio ocurrido en el parque Menéndez, en Santa Ana, fueron convocados este lunes a una reunión técnica para conocer el procedimiento que permitirá resarcir las pérdidas materiales ocasionadas por el siniestro.
El Ministerio de Gobernación informó que se dio a conocer sobre el mecanismo de apoyo, indicando que las personas afectadas “serán retribuidas con el 100% de sus pérdidas materiales”.
Evaluación de daños y asistencia institucional
La institución señaló que técnicos gubernamentales se encuentran realizando un censo en los puestos afectados con el fin de determinar el monto individual de los daños y ejecutar la compensación económica.
Además, recordó que la medida responde a instrucciones del Gobierno.
“Se les entregará una ayuda económica equivalente al 100% de sus pérdidas”, indicó la cartera de Estado.
Por su parte, el Centro Regional de Santa Ana brindará apoyo a los afectados mediante asesoría y trámites.
“CONAMYPE ya está trabajando (…) ponemos a disposición el WhatsApp 7921-8529 para los empresarios afectados”, señaló el presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa, Paul Steiner.
Sobre el incendio en el parque Menéndez
El incendio fue registrado el pasado domingo a las 6:58 p. m. y controlado a las 7:35 p. m., lo que permitió evitar una expansión mayor, indicó el Cuerpo de Bomberos.
No se reportaron personas lesionadas.
De 412 puestos en total, 50 resultaron afectados, equivalente al 12%, principalmente en áreas de comida, cocinas y venta de semillas, detalló el subdirector de Bomberos, Erick Vásquez.



















