Por Redacción YSKL
Un juzgado de Santa Ana decretó instrucción formal con detención provisional contra un hombre acusado de violación y otras agresiones sexuales, ambos bajo la modalidad de delito continuado.
Se presume que los abusos ocurrieron en reiteradas ocasiones en el distrito de Santa Ana.
El imputado, identificado como L. S. C. P., enfrenta otro proceso penal por el delito de agrupaciones ilícitas. Según las investigaciones indiciarias, en el año 2016 la víctima conoció al procesado cuando asistió a un curso de inglés en una universidad del distrito de Santa Ana.
Posteriormente, mantuvieron una relación de noviazgo durante aproximadamente un año, la cual la joven decidió finalizarla al enterarse de que L. S. C. P. sería presunto miembro de la Mara Salvatrucha.
La denunciante manifestó que, tras la ruptura, el imputado la citaba mediante mensajes de WhatsApp en una colonia del casco urbano de la localidad, bajo amenazas de que, si no acudía, iría a traerla con otros pandilleros. Por temor, la joven acudió al lugar indicado, donde presuntamente fue víctima de abusos sexuales.
De acuerdo con el requerimiento fiscal, el imputado habría cometido ambos delitos en reiteradas ocasiones durante el año 2018.
En las diligencias de investigación también se estableció que L. S. C. P. enfrenta otro proceso penal por el delito de agrupaciones ilícitas.



















