Por Redacción YSKL
Un juzgado de paz de Santa Ana abrió un procedimiento sumario por el delito de hurto contra un hombre señalado de ordenar la sustracción de café sin autorización de una finca ubicada en ese distrito.
En la resolución, el Juzgado Tercero de Paz habilitó un plazo de 60 días para la fase de investigación y decretó medidas sustitutivas a la detención, entre ellas la obligación de mantener su domicilio, la prohibición de acercarse a las víctimas y a sus propiedades, así como presentarse a firmar cada 15 días ante la sede judicial.
El procesado fue identificado como Carlos René R. V., de 46 años, quien, según el requerimiento fiscal, se desempeñaba como mandador de una finca.
De acuerdo con la acusación, el 28 de diciembre de 2025 habría indicado a los cortadores que sustrajeran café de terrenos ajenos a la propiedad para la que laboraba, “sin contar con la autorización de sus propietarias”.
Las denunciantes señalaron que, al advertir lo ocurrido, abordaron al imputado; sin embargo, la corta de café continuó. Las autoridades estimaron que el volumen sustraído asciende a aproximadamente 16 quintales.
Durante la investigación sumaria, el juzgado ordenó realizar las diligencias necesarias para verificar los hechos y establecer si existe la posible participación de un autor intelectual en el caso.



















