El Barcelona ganó El Clásico al Real Madrid y se llevó la Supercopa de España

0
33
Raphinha fue el MVP de la final. Foto cortesía: FC Barcelona.
Raphinha fue el MVP de la final. Foto cortesía: FC Barcelona.

Los ‘Blaugranas’ ganaron en un partidazo de cinco goles a los ‘Merengues’ y se quedaron con el primer título del año en el fútbol español. La figura del compromiso fue Raphinha, que logró anotar un doblete.

Al minuto 27’ el balón le quedó a Alejandro Balde, luego de un rebote de la zaga madridista, el lateral tocó atrás para Raphinha y el brasileño sacó un remate con potencia, pero al cuerpo de Courtois, que estaba bien colocado para evitar la anotación ‘Culé’.

Iban 32’ cuando Gonzalo quedó prácticamente uno contra uno contra Joan García, pero el disparo del delantero formado en ‘La Fábrica’ fue con poca potencia y fue fácil de atrapar para el guardameta ‘Blaugrana’.

Poco después, al 34’ de tiempo corrido un contragolpe del Barça casi termina en el primero del encuentro; Lewandowski tocó para Lamine Yamal, que envió un pase al espacio para Raphinha, pero el brasileño remató desviado.
Pero al 36’ el sudamericano no perdonó.

Los catalanes recuperaron el balón cuando el Madrid estaba mal parado y Fermín López envió un balón largo para Raphinha, que condujo el balón y frente a la marca de Tchouaméni disparó cruzado para vencer al arquero belga.

A pesar del dominio de los de Flick, en un contragolpe Vinicius recibió un balón, logró pasar entre la marca de Jules Koundé y Pedri González y frente a Pau Cubarsí envió un disparo cruzado para vencer a Joan García al 45+2.

Pero no fue la última acción de los primeros cuarenta y cinco. Primero, un pase al espacio de Pedri fue recibido por Robert Lewandowski, el polaco picó el balón ante la salida de Courtois y puso el 2-1 al 45+4.

Luego, en un tiro de esquina, Rodrygo envió un centro al área, Dean Huijsen sacó un cabezazo, que Raphinha sacó en la línea, pero en el rebote Gonzalo empujó el balón al fondo de la red para poner el 2-2 al 45+6, en la última jugada de la primera mitad.

Ya en la segunda mitad, al 52’ Vinicius recibió un balón y enganchó hacia adentro frente a la marca de Koundé, sacó un remate con fuerza, que fue atajado por Joan; en el rebote el brasileño logró conectar el balón, pero su disparo se fue muy por encima del arco.

Al 71’ un pase picado de Frenkie de Jong le llegó a Koundé, el lateral francés metió un centro que le llegó a Raphinha, el brasileño remató mientras se barría, pero el balón fue muy al centro, justo donde se colocaba Courtois.

Raphinha volvió a aparecer. Olmo intentó regresarle una pared a Ferran, pero el balón pasó de largo y le llegó al brasileño, el extremo disparó desde fuera del área y con la ayuda de un desvío de Raúl Asencio, que despistó a Courtois, el balón terminó al fondo de la red al 73’.

Al 91’ De Jong salió expulsado con tarjeta roja directa, luego de una entrada con el taco arriba sobre Kylian Mbappé. Luego de eso los ‘Blancos’ se abalanzaron al ataque, primero tuvieron una chance clara luego de un pase a ras de suelo de Arda Güler, que le llegó a Álvaro Carreras, que remató muy centrado. Luego, un cabezazo de Raúl Asencio que igualmente fue al medio; ambas acciones contenidas por Joan García.

Con este resultado el Barça se llevó el juego, conquistando así su Supercopa de España número 16, son los máximos campeones de este torneo nacional del país ibérico. Es el cuarto título de Hansi Flick desde su llegada al equipo.