El joven atacante de la Selecta cumplió hoy, 12 de enero, 22 años. Es un futbolista con proyección que está ligado para el resto de su carrera profesional con la “Azul y Blanco”, a pesar de que tuvo la opción de esperar el llamado de Estados Unidos y México.
Ordaz, que es hijo de una madre salvadoreña y un padre mexicano, nació el 12 de octubre del año 2004 en California. Actualmente milita en Los Angeles FC, club en el que se formó y con el que tiene contrato hasta el 2029, con la opción de extenderlo hasta el 2030.
Su historia con El Salvador comenzó en la selección Sub-20, con la que debutó el 9 de abril del año 2022; jugó 5 compromisos. Con la mayor empezó su camino el 20 de marzo de 2024, entrenado por David Dóniga; desde entonces ha jugado 10 juegos y ha servido 3 asistencias, todas en el último proceso mundialista.
De acuerdo con el sitio web Transfermarkt, es el tercer jugador salvadoreño mejor valorado en la actualidad, con un valor estimado de 2 millones de euros, solo por detrás de Brayan Gil y Álex Roldán; esto debido a las actuaciones con su club de la Major League Soccer (MLS), con el que ya suma 84 juegos, en los que marcó 11 tantos y asistió en 8 ocasiones.



















