Productores de lácteos descartan escasez de queso y acuerdan fijar precios para frenar alzas

0
7
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Por: Redacción YSKL

La Asociación de Importadores de Lácteos (ASILAC) anunció esta martes, que el mercado nacional cuenta con las existencias necesarias de productos derivados de la leche para cubrir la demanda de la población. El presidente de la gremial, Luis Cruz, aseguró que el sector ha tomado las previsiones para asegurar la continuidad del suministro y descartó cualquier riesgo de escasez en los puntos de venta a nivel país.

Cruz detalló que los importadores han acordado establecer una banda de precios mayoristas para proteger el bolsillo de los consumidores.

En este sentido, explicó que el quesillo mantendrá un rango de precio por mayor de entre $2.60 la libra, a $2.75, mientras que para el queso duro, el precio que han acordado mantener es por mayor de entre $3.00 a $3.15, el máximo.

La gremial enfatizó que esta medida busca frenar la tendencia al alza que suele ocurrir durante esta temporada del año. Luis Cruz señaló que “es un momento de escasez de la leche, es un momento en el que los precios tienden a subir, nosotros estamos haciendo un compromiso de mantener esos precios y no que estos precios no suban”.

Asimismo, ASILAC hizo un llamado directo a los demás actores de la cadena de comercialización para que respeten estos márgenes y eviten abusos en el costo final. “Hacemos un llamado claro y responsable a todos los comercializadores, distribuidores y vendedores de lácteos a detalle a nivel nacional, para que los precios finales al consumidor sean congruentes con los precios base que nosotros estamos dando”, manifestó.