El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) habló de la posibilidad de que el país sea sede de una Copa Mundial de FIFA de Fútbol Playa. Expresó que existe un interés real y que El Salvador está preparado para albergarla.
Al ser preguntado, Bukele dijo lo siguiente: “Siempre mostramos interés por ser la sede de la Copa del Mundo de Fútbol Playa. Lo único que nos han dicho es que tengamos paciencia, el formato va a cambiar, pero veo que El Salvador será sede de una.”
El Salvador ya ha sido sede de torneos internacionales de la modalidad del balompié sobre arena, como la Americas Winners Cup, que involucra a los mejores clubes del continente; el país la albergó en 2023, 2024 y 2025.
En la rama de fútbol playa, la “Azul y Blanco” es la vigente campeona de la CONCACAF, título que le dio paso a su séptima clasificación a una Copa del Mundo, en Seychelles 2025. Además, los “Guerreros de Playa” ganaron la medalla de oro de la modalidad en los Juegos Centroamericanos de Guatemala.



















