Por: Redacción YSKL
Este miércoles, veinte jóvenes recibieron beca para estudiar en la Universidad Zamorano, en Honduras, mediante gestión de la Cancillería de la República.
La iniciativa educativa, denominada Agrobecas, la impulsa la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO) y la Secretaría Técnica del Financiamiento Externo (SETEFE).
En el acto de entrega, la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, destacó la importancia de contar con talento humano salvadoreño especializado en esta área formativa que potencia el desarrollo productivo.
“En ese sentido, el sector agrícola y forestal ocupa un lugar importante en nuestra economía, dado a que representa una oportunidad real de generación de empleo, innovación tecnológica, desarrollo territorial, sostenibilidad y soberanía alimentaria”, señaló la viceministra Mira durante su intervención.
“La Universidad Zamorano ha sido y es un socio estratégico de El Salvador en el desarrollo del sector agropecuario. Su trayectoria en investigación aplicada, extensionismo agrícola y excelencia académica, así como su capacidad institucional y experiencia comprobada, la convierten en un aliado fundamental para la ejecución de este programa”, añadió la funcionaria de la Cancillería.
En el acto también participaron el director de SETEFE, Óscar Figueroa; el rector de la Universidad Zamorano, Jeffery P. Cohen; la directora de ESCO, Karla de Palma, estudiantes beneficiados y funcionarios de Cancillería.


















