Cruz Roja Salvadoreña recibe ambulancia y unidad móvil para donación de sangre con apoyo de Japón

0
14

Por Redacción YSKL

La Cruz Roja Salvadoreña recibió un donativo valorado en más de $99,000 dólares, consistente en una ambulancia y una unidad móvil destinada a la recolección de sangre, como parte de la cooperación otorgada por el Gobierno de Japón a través de su embajada en El Salvador.

El aporte fue formalizado mediante la firma de un acuerdo entre la Embajada de Japón y la institución humanitaria.

El embajador japonés acreditado en el país, Sano Taketoshi, explicó que el apoyo busca fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias y mejorar el sistema de suministro de sangre.

“Es para mí un gran honor firmar hoy el acuerdo de donación con la Cruz Roja Salvadoreña para entregar una ambulancia y una unidad móvil para la donación de sangre”, señaló el diplomático, al referirse al alcance del programa de asistencia financiera no reembolsable para proyectos comunitarios.

Enfoque en movilidad y atención de emergencias

Sano indicó que, desde 1990, Japón ha desarrollado proyectos en El Salvador principalmente en los sectores de educación, salud y agua potable, y precisó que “a la fecha se han efectuado 456 proyectos por un monto que supera los $40 millones de dólares”.

El embajador japonés sostuvo que el aumento de la movilidad en el país ha incrementado la demanda de atención ante accidentes y emergencias, lo que vuelve prioritario el fortalecimiento de los sistemas de traslado y abastecimiento.

“Es ahora más importante que nunca el fortalecimiento del sistema de traslado de emergencias y del suministro de sangre”, afirmó.

Cruz Roja prevé ampliar campañas móviles

El presidente de la Cruz Roja Salvadoreña, Benjamín Ruiz Rodas, agradeció el apoyo y señaló que el donativo permitirá reforzar las operaciones de la institución.

“Gracias a esta cooperación solidaria se fortalecen de manera significativa las capacidades de Cruz Roja Salvadoreña para desarrollar campañas móviles de donación de sangre”, expresó.

Ruiz Rodas también indicó que la incorporación de una nueva ambulancia permitirá ampliar la atención prehospitalaria.

“Nos permitirá brindar atención inmediata en situaciones de emergencia”, afirmó, al referirse al uso del nuevo equipo dentro de las operaciones de la institución.