Por: Redacción YSKL
ACRES Inmobiliaria, un desarrollador salvadoreño, ha lanzado varios proyectos habitacionales de uso mixto en varios puntos del país. Desde su lanzamiento, la compañía ha consolidado un portafolio de inversión que supera los $300 millones proyectados para el periodo comprendido entre 2026 y 2030.
Esta hoja de ruta ya cuenta con cuatro proyectos estratégicos que buscan redefinir el concepto de comunidad y desarrollo urbano en puntos clave del territorio salvadoreño.
Entre las propuestas más destacadas de su cartera se encuentra Surf Hills Tower, una torre de apartamentos situada en el corazón de Surf City 1, en La Libertad, que busca capitalizar el dinamismo turístico de la costa. Asimismo, la desarrolladora impulsa Downtown Maquilishuat, un ambicioso complejo residencial en el departamento de San Miguel que promete dinamizar la oferta habitacional en la zona oriental del país.
El enfoque de ACRES Inmobiliaria rompe con la inercia histórica del mercado inmobiliario que, durante décadas, ha concentrado sus esfuerzos casi exclusivamente en el Área Metropolitana de San Salvador. Al identificar nuevas zonas de crecimiento en corredores industriales, rutas logísticas y polos turísticos, la empresa apuesta por descentralizar el desarrollo y potenciar municipios emergentes. Esta visión permite impulsar planes maestros y diseños de ciudades mejor planificadas que no solo generan plusvalía, sino que también revitalizan la economía local en diversas regiones de El Salvador.
Según explicó el CEO de ACRES Inmobiliaria, Óscar Bonilla, la compañía apuesta por nuevos polos de desarrollo como Quezaltepeque, San Miguel y Surf City mediante proyectos de uso mixto que integran vivienda, comercio, recreación, espacios verdes e incluso iglesias. El objetivo fundamental es responder a la necesidad de crear comunidades completas donde cada habitante tenga la posibilidad de vivir, trabajar y disfrutar en un mismo espacio, transformando así de manera integral el estilo de vida de los salvadoreños y fomentando un crecimiento urbano más humano y funcional.
Para respaldar esta sólida proyección, la desarrolladora ya se ha integrado a las principales entidades y gremiales del país, formando parte de la Cámara Salvadoreña de la Construcción (Casalco), Invest in El Salvador y la Cámara Salvadoreña de Bienes Raíces.


















