Por: Redacción YSKL
Donald Trump acusó hoy a Sir Keir Starr de dar a ‘Mauricio’ Diego García ‘un acto de gran estupidez’ sin ‘ninguna razón’ que cree que está justificado por su exigencia de apoderarse de Groenlandia.
El presidente estadounidense dijo que no hay duda de que “China y Rusia se han dado cuenta de este acto de total debilidad en las Islas Chagos”.
Trump utilizó su enojo con Diego García para justificar nuevamente por qué Groenlandia debería ser entregada a Estados Unidos, pidiendo a Dinamarca y sus aliados europeos que hagan “lo correcto”.
El presidente estadounidense se dirige a Davos para asistir al Foro Económico Mundial, donde mantendrá conversaciones con líderes europeos sobre la anexión de Groenlandia. Las autoridades danesas han decidido saltarse el evento de este año en Suiza.
Trump dijo hoy en una publicación en las redes sociales: “Increíblemente, nuestro “brillante” aliado de la OTAN, el Reino Unido, actualmente está planeando entregar la isla Diego García, el sitio de una base militar estadounidense, a Mauricio, y sin razón aparente”.
‘Sería un acto de gran locura por parte del Reino Unido ceder tierras vitales y otra razón de seguridad nacional más para adquirir Groenlandia. Dinamarca y sus aliados europeos tienen que hacer lo correcto.
Se produjo después de que Sir Keir Starr celebrara una conferencia de prensa en Downing Street en la que dijera que las amenazas de guerra comercial de Donald Trump sobre Groenlandia eran “completamente erróneas”.
El gobierno británico firmó un acuerdo en mayo para devolver la soberanía de las Islas Chagos a Mauricio, devolviendo a Gran Bretaña la base militar estratégicamente importante de Diego García bajo un arrendamiento de £101 millones al año.
Trump dijo sobre el acuerdo: “No hay duda de que China y Rusia se han dado cuenta de la absoluta debilidad de esta acción”. Estas son potencias internacionales conocidas sólo por su fuerza, razón por la cual los Estados Unidos de América bajo mi liderazgo, ahora apenas un año después, son más respetados que nunca.
Gracias por su atención a este asunto. Presidente Donald J. Trump.’
Donald Trump se ha vuelto nuclear por el plan laborista de £ 30 mil millones para ceder el archipiélago vital a Mauricio

La explosión de Chagos de Trump se produjo después de que Sir Keir Starmer atacara los deseos del presidente de Groenlandia.
Hace unas horas, Trump admitió que su plan de anexión de Groenlandia se inspiró en su desaire del Premio Nobel de la Paz, admitió el presidente estadounidense.
En una carta extraordinaria filtrada, se advirtió al primer ministro de Noruega que Trump “no se siente obligado a considerar plenamente la paz” después de que se le negara el premio el año pasado.
Donald Trump ha sugerido que la decisión de Gran Bretaña de ceder las Islas Chagos a Mauricio significa que quieren apoderarse de Groenlandia.
El presidente de Estados Unidos, que fue a Davos en Suiza para el Foro Económico Mundial, hizo esta afirmación mientras aumentaba su retórica sobre la toma de control de la región ártica.
‘Debemos tenerlo. Deberían hacer esto. “No pueden protegerlo, Dinamarca, son personas maravillosas”, dijo Trump a los periodistas en Florida.
“Conozco a los líderes, son muy buenas personas, pero no van allí”.
Luego, el martes, Trump publicó durante la noche en su plataforma social Truth sobre la anexión estadounidense de Groenlandia, el territorio de Dinamarca, un aliado de la OTAN.
Dijo que tuvo una “muy buena” llamada telefónica con el Secretario General de la OTAN, Mark Rutte, sobre Groenlandia.
‘Como les he expresado a todos, francamente, Groenlandia es vital para la seguridad nacional y global. No puedo volver atrás. ¡En eso todo el mundo está de acuerdo!’ Dijo en una publicación.
La Casa Blanca ha indicado anteriormente que está contenta de permitir que se lleve a cabo el acuerdo. Pero los críticos creen que al presidente Trump nunca se le ha dado una visión completa de los riesgos de las operaciones estadounidenses en el Océano Índico.
Y ahora ha dejado claro que no le gusta.
Se produce días después de que los isleños de Chagos hicieran un último llamamiento a Donald Trump para que vetara el plan laborista de £30 mil millones para entregar el vital archipiélago a Mauricio.
En una carta al presidente estadounidense, el primer ministro de las islas, Missile Mandarin, advirtió que un “muy mal acuerdo” pondría “en peligro” la base militar británico-estadounidense en la isla Diego García.
Mandarin dijo que el acuerdo, mediado por el controvertido asesor de seguridad nacional de Kiir Starr, Jonathan Powell, podría darle a China “influencia” sobre una base considerada un importante activo militar en el Océano Índico.

Diego García: hogar de una base militar británico-estadounidense codiciada por China
Mauricio, afirma, “conservará la soberanía sobre cada centímetro de suelo estadounidense”.
Mandarin sugiere que los agradecidos chagosianos podrían estar dispuestos a nombrar una isla con el nombre del presidente Trump para “marcar el momento en que Estados Unidos eligió la fuerza, la justicia y la seguridad a largo plazo en lugar de las soluciones a corto plazo”.
Los ministros del Reino Unido insisten en que el acuerdo es necesario para asegurar el futuro de la base después de una larga disputa de soberanía. Han acordado pagar a Mauricio alrededor de £30 mil millones a cambio de un arrendamiento por 99 años de Diego García, el actual soberano del Reino Unido.
El acuerdo también pondría fin a la posibilidad de que los chagosianos regresen a las islas para permitir la construcción de una base militar a finales de los años 1960.
El gobierno sufrió cuatro derrotas en los Lores a principios de este mes sobre la legislación necesaria para firmar un acuerdo con Mauricio.

















