Por Redacción YSKL
El Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador ordenó la instrucción formal con detención provisional en un proceso penal seguido por el delito de homicidio agravado imperfecto o tentado, en perjuicio de un agente del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de la Alcaldía de San Salvador.
La resolución judicial se fundamenta en hechos ocurridos el 4 de enero de 2026, cuando el agente se encontraba en un taller automotriz ubicado en el costado suroriente de la alcaldía municipal, donde ingería bebidas alcohólicas junto a varias personas.
Según el requerimiento fiscal, durante ese momento se produjo una agresión física contra la víctima, quien tuvo que ser auxiliada por otros agentes y trasladada a un centro asistencial.
En el caso son procesados Cecilio Ernesto Pérez Melara, de 59 años; Jonathan Daniel Landaverde Vásquez, de 32; y Marcos David Morataya Martínez.
De acuerdo con la acusación, uno de los imputados habría amarrado al agente con una cadena, otro lo habría sujetado del cuello con un lazo y un tercero le propinó golpes en el rostro.
Durante la audiencia inicial, el juez consideró que existe “prueba indiciaria suficiente” sobre la existencia del delito y la probable participación de los acusados, por lo que ordenó que el proceso continúe en la etapa de instrucción, manteniéndose la medida cautelar de detención provisional.

















