Los ‘Azulgranas’ retomaron el liderato del campeonato español luego de vencer con marcador de 3-0 al Real Oviedo en el Camp Nou. Lamine Yamal anotó un espectacular tanto de acrobático durante la segunda mitad.
En el primer tiempo no hubo goles en el partido; los catalanes tenían dificultades para anotar ante la defensa del equipo dirigido por Guillermo Almada, que cuando atacaba, constantemente caía en fuera de lugar; cuatro en la primera mitad.
Ya en el complemento cayó la primera anotación; al 52’, Raphinha le robó el balón a David Carmo en el área, el balón le quedó a Dani Olmo luego de un rebote y el mediocampista controló y luego envió un disparo cruzado imposible de atajar para Aarón Escandell.
El segundo gol también fue un error de la zona baja oviedista, en este caso de David Costas, que controló mal un balón y en su intento de jugar hacia atrás lo perdió ante Raphinha; el brasileño se quedó solo ante la salida del guardameta y mandó el esférico al fondo de la red luego de picarla al 57’.
Ya para cerrar el marcador llegó el gol del encuentro; Dani Olmo mandó un centro y Lamine Yamal, de primera intención, con una media chilena puso el tercero al 73’. Fue el gol definitivo con el que los dirigidos por Hansi Flick se llevaron los tres puntos.
Con este resultado, el Barça retoma la punta del campeonato español con 52 puntos; uno abajo aparece el Real Madrid con 51. Por su parte, el Real Oviedo es el favorito para descender, suma apenas 13 puntos en 21 partidos jugados y está al fondo de la tabla.


















