Por: Redacción YSKL
El Juzgado Décimo Segundo de Paz de San Salvador ordenó la instrucción formal con detención provisional contra Óscar Noé Gómez González, de 33 años, acusado del delito de tráfico ilícito, previsto y sancionado en la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas, en perjuicio de la salud pública.
Según el requerimiento fiscal, el 20 de enero de 2026, agentes de la Policía Nacional Civil patrullaban la colonia Monserrat cuando observaron a un vehículo conducido por el procesado, el cual realizó una maniobra temeraria.
Ante esa situación, los agentes emitieron órdenes verbales que no fueron atendidas, por lo que el imputado intentó darse a la fuga. La intervención se realizó sobre la 17 avenida sur, en San Salvador.
Durante el registro del vehículo, las autoridades localizaron una bolsa plástica negra anudada que contenía unos paquetes grandes de material vegetal envueltos con plástico transparente.
El análisis de sustancia controlada determinó que se trataba de marihuana, con un peso de 1,677.4 gramos y un valor aproximado en el mercado ilícito de $5,921.22.
En la audiencia inicial, el juzgador consideró que existen indicios suficientes para establecer la existencia del delito y la probable participación del procesado, por lo que ordenó remitir el expediente a un Juzgado de Instrucción de San Salvador.


















