Por Redacción YSKL
En horas de la noche de este lunes, más de 30 animales silvestres fueron incautados durante un operativo contra el tráfico ilegal de fauna, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
La institución detalló que 36 animales ingresaron a su clínica veterinaria luego de ser decomisados por la Policía Nacional Civil (PNC), como parte de una intervención dirigida a frenar la presunta comercialización de fauna silvestre a través de redes sociales.
Entre los ejemplares recuperados se encuentran tucanes, monos capuchinos y diversas especies de loros.
De acuerdo con el MARN, los animales fueron recibidos “en condiciones de regulares a malas” y presentaban signos clínicos asociados a malnutrición, hacinamiento y transporte inadecuado, por lo que fueron sometidos a atención veterinaria especializada y permanecerán en cuarentena mientras continúa su evaluación.
El titular del Ministerio señaló que “se logró desarticular una estructura dedicada al tráfico ilegal de fauna silvestre”, y precisó que los 36 animales corresponden a siete especies distintas.
Añadió que este tipo de acciones forman parte de un esfuerzo interinstitucional para frenar el comercio ilegal y proteger los ecosistemas del país.
Las autoridades reiteraron el llamado a denunciar este tipo de prácticas, al considerar que la intervención oportuna permite reducir el impacto del tráfico ilegal sobre la fauna silvestre.


















