Por: Redacción YSKL
La directora de la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur), Alejandra Durán, aseguró a YSKL que el Gobierno desarrolla con los empresarios del sector para promocionar el país.
«Estamos trabajando en el desarrollo de los destinos. En conjunto con las empresas turísticas, hacemos que el destino sea visitable, brindamos capacitaciones. También, estamos preparando a las personas en el territorio con habilidades en otros idiomas», comentó.
Asimismo, mencionó que se trabaja coordinadamente en la atracción de inversión para el sector con diferentes instituciones, entre ellas, el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Economía.
Además, destacó que el inventario que se ha realizado evidencia un crecimiento de empresas turísticas.
«Una de nuestras atribuciones es llevar el Registro Nacional de Turismo. Las empresas turísticas pertenecen a cinco rubros: alimentación, alojamiento, transporte turístico, información turística y recreación. No es difícil incorporarse a este registro que llevamos en Corsatur. Parte de los beneficios son las capacitaciones gratuitas en diferentes áreas y la promoción que hacemos a las empresas en nuestro sitio web», mencionó.
El Salvador recibió en 2025 a 4.1 millones de visitantes internacionales, superando la meta de 4 millones que habían proyectado las autoridades de Turismo. Los principales países de procedencia de estas personas fueron Estados Unidos, Guatemala y Honduras.


















