Cuba igualó con Belice en la última fecha del Premundial y dejó sin opciones matemáticas de clasificar a la Copa del Mundo a la “Azulita” dirigida por Víctor Pastora. El combinado nacional venció posteriormente a Curazao, pero ese encuentro ya no tenía incidencia en la tabla.
Cuba sumó ante Belice tras empatar 0-0 y con ese resultado confirmó su clasificación al próximo Mundial Sub-17, que se disputará a finales de este año. Luego, la “Azul y Blanco” goleó 5-1 a Curazao con anotaciones de Mayson Barillas, Jefferson Perla, Jeremy Martínez y un doblete de Andrew Sorto, aunque El Salvador ya estaba eliminado.
El resultado que terminó condenando al combinado cuscatleco fue la derrota 1-2 ante Cuba en la segunda fecha del clasificatorio. El formato deja poco margen de error, ya que únicamente el primer lugar de cada grupo obtiene el boleto al Mundial.
El Salvador no pudo repetir el éxito alcanzado en febrero de 2025, cuando clasificó a su primer Mundial Sub-17 bajo la dirección técnica de Juan Carlos Serrano, tras vencer 1-2 a Jamaica en el duelo definitivo.



















