Despiden en Nahuizalco a madre e hija fallecidas en incendio en el centro de San Salvador

0
154
Foto: Cortesía, LPG, Lisbeth Ayala.

Por: Redacción YSKL. –

Ayer domingo se realizó en el distrito de Nahuizalco el sepelio de Mariela Haydee Zacapa Hernández, de 35 años, y su hija Alejandra, de 5 años, quienes murieron en el incendio ocurrido el pasado viernes en el centro histórico de San Salvador.

Familiares, amigos y vecinos acompañaron el acto fúnebre en medio de muestras de dolor y solidaridad.

Según relataron parientes, aproximadamente a las 9:30 de la mañana la caravana fúnebre partió desde el cantón El Carrizal con destino al cementerio municipal de Nahuizalco, donde ambas víctimas recibieron cristiana sepultura. Durante el recorrido, pobladores se unieron para despedir a la madre y su hija, cuyas muertes han causado consternación en la comunidad.

José Antonio Zacapa, padre de Mariela y abuelo de la menor, explicó que su hija y su pareja, Miguel Antonio Catalán, padre de la niña, se dedicaban desde hacía cerca de un mes a la venta de verduras en el centro capitalino. Antes de trasladarse a San Salvador, Mariela trabajaba como estilista y Catalán como vendedor ambulante. El hombre también perdió la vida en el incendio; sin embargo, hasta el domingo su cuerpo no había sido entregado a la familia, ya que será sometido a pruebas de ADN, confirmó el familiar.

Mariela deja además a dos hijos de 13 y 15 años, quienes ahora quedan al cuidado de sus parientes. En total, cinco personas fallecieron a causa del incendio registrado en el centro histórico de San Salvador, aunque las autoridades no han proporcionado la identidad de las otras dos víctimas.